Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Informaciones

 

 

Estimada Comunidad del Colegio Moisés Mussa:

Queremos compartir con ustedes las hermosas postales que nos dejó la celebración del Día del Estudiante en nuestro querido colegio. Durante ambas jornadas, se llevaron a cabo una variedad de actividades recreativas y artísticas que llenaron nuestros corazones de alegría y camaradería.

Desde la dirección, nuestro Director Don Jorge Henríquez Rojas y todo el equipo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes. Son ustedes, nuestros estimados estudiantes, quienes hacen que cada celebración sea especial y memorable.

Cada sonrisa, cada gesto de compañerismo y cada muestra de talento durante las actividades nos recuerdan por qué somos una comunidad única y especial.

Sigamos cultivando este espíritu de unidad y celebración en nuestro querido Colegio Moisés Mussa. Juntos, hacemos de nuestro entorno escolar un lugar donde el aprendizaje y la diversión van de la mano.

¡Gracias por ser parte de esta maravillosa celebración y por ser la luz de nuestro colegio!


Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

  

???? ¡Feliz Domingo de Pascua! ????

El pasado jueves 28 de marzo, nuestro colegio Moisés Mussa recibió una visita muy especial. El Conejito de Pascua dejó postales llenas de alegría y sorpresas en diferentes cursos, haciendo de este día una experiencia inolvidable para todos nuestros estudiantes.

Hoy, en este día de resurrección y celebración, queremos compartir con ustedes la magia de esos momentos.

¡Les invitamos a subir una foto con su postal a sus historias y etiquetar a nuestro colegio @MoisesMussa para que podamos compartir juntos la alegría de la Pascua!

Que este día esté lleno de amor, esperanza y bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias.

¡Feliz Domingo de Pascua! ????

Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

 

 
 
 
???? ¡Bienvenido, Sr. Jorge Henríquez Rojas, al Colegio Moisés Mussa! ????
 
Nos complace anunciar y dar la más cordial bienvenida al Sr. Jorge Henríquez Rojas, quien asume el cargo de director de nuestra querida institución educativa. Con una destacada trayectoria como profesor de Educación Física y una amplia experiencia en cargos directivos de colegios emblemáticos de nuestra comuna, estamos seguros de que nuestro director aportará de manera significativa al continuo crecimiento y desarrollo del Colegio Moisés Mussa.
 
El Sr. Jorge Henríquez es un entusiasta partidario de la sana convivencia escolar y del diálogo como única herramienta en la resolución de conflictos. Su compromiso con el bienestar integral de nuestra comunidad, así como su visión innovadora y orientada hacia el éxito académico y personal de cada uno de ellos y ellas, son valores que sin duda nos enriquecerán.
 
Dándole la bienvenida a Don Jorge, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica, el respeto mutuo y la formación integral de nuestros estudiantes. Estamos seguros de que bajo su liderazgo, el Colegio Moisés Mussa continuará siendo un referente de calidad educativa y un espacio de crecimiento y oportunidades para todos nuestros estudiantes.
 
¡Una vez más, bienvenido, Sr. Jorge Henríquez Rojas, a ser parte de la historia del Colegio Moisés Mussa, el más antiguo de Chile!
 
Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa
 
 

 

 

 

Estimada Comunidad del Colegio Moisés Mussa.

Les compartirnos las postales de nuestra cuenta pública de la gestión del año 2023, presentada por nuestra directora, Srta. Mónica Gálvez Urbina. En ésta se dieron a conocer las diferentes acciones realizadas para cada una de las dimensiones establecidas por el Ministerio de Educación.

Nos enorgullece informarles que gracias al arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo, hemos alcanzado importantes logros en el último año. Desde mejoras en la infraestructura hasta avances en el ámbito pedagógico, cada acción realizada ha sido pensada y ejecutada con el objetivo de brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes.

Agradecemos sinceramente a todos los presentes por su interés y apoyo en esta importante instancia. Especialmente, extendemos nuestro agradecimiento a nuestros queridos apoderados por creer en nuestra labor y por su colaboración constante en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

¡Sigamos trabajando juntos para seguir construyendo un futuro prometedor para cada uno de nuestros estudiantes!

¡Gracias por ser parte de la familia del Colegio Moisés Mussa!


Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

 

 

Para los que trabajan con las manos
Para los que trabajan con la cabeza
Para los que ponen el alma y el cuerpo
Para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo.
 
Feliz día del trabajador a todos quienes trabajamos por la construcción de un mundo mejor desde nuestro colegio.
 
Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

 

 

 

????‍♂️???????? Honrando la Memoria y el Legado de Carabineros ????????????‍♀️
 
En el marco del 97° aniversario de Carabineros de Chile, nos reunimos en una emotiva ceremonia en el Salón Moisés Mussa de nuestro colegio para rendir homenaje a la valiente institución y recordar a los tres héroes caídos en la tragedia de Cañete este fin de semana.
 
Acompañados por distinguidas personalidades, como nuestro Alcalde y exalumno Emerzon Avendaño, la Administradora Municipal Srta. Valentina Cáceres, la Seremi de Educación Srta. Alyson Hadad, y los concejales Carlos Arellano y Hugo Guzmán, exalumno de nuestra institución, así como el Director de la División de Educación Sr. Ricardo Bocaz, honramos el sacrificio y el servicio desinteresado de Carabineros.
 
Un momento especial fue cuando nuestra Directora, Srta. Mónica Gálvez Urbina, junto a su equipo directivo, entregaron la piocha institucional de nuestro colegio a una destacada dotación de Carabineros, liderada por el Sub Oficial Mayor Mauricio Aravena Burdiles, Sargento 1° Mauricio Bravo Pineda, Sargento 2° Katerine Ruiz Cabrera y el Trompista Carabinero Matías Pinto .
 
Agradecemos profundamente al equipo directivo de nuestro colegio por organizar este impecable homenaje, y al Sr. Alcalde por elegir nuestra institución para llevar a cabo esta significativa actividad.
 
Esta homenaje no solo es un tributo a Carabineros de Chile, sino también un recordatorio de la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en momentos difíciles.
 
Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa 

 

 

 

Estimada Comunidad del Colegio Moisés Mussa:

Les compartimos las postales que nos dejó el acto correspondiente al mes de marzo, a cargo de nuestros queridos 8vos básicos.

En este acto, también tuvimos el honor de reconocer a los valientes estudiantes que participaron en el concurso contra el ciberacoso, bajo la dirección del equipo de Convivencia Escolar.

Además, celebramos y reconocemos a nuestros talentosos deportistas, quienes brillaron en los diferentes campeonatos a nivel regional y nacional, obteniendo excelentes resultados para nuestro colegio.

???? ¡Gracias al incansable liderazgo del profesor Luis García Alvarado por su dedicación y apoyo incondicional!

Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

Este 27 de abril, Día del Carabinero y de duelo nacional, en nombre de la comunidad educativa Colegio Moisés Mussa, enviamos un abrazo fraterno y reconocimiento a todos quienes forman parte de la institución. También, nuestra gratitud por el apoyo brindado a los establecimientos educacionales cuando se requiere.

 

 

Estimada Comunidad del Colegio Moisés Mussa:
 
Nos complace compartirles que, como parte de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, hemos preparado una variedad de talleres para el año 2024.
 
En línea con la misión de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), buscamos fomentar el desarrollo de habilidades mentales, deportivas y artísticas que enriquezcan la experiencia educativa de nuestros niños.
 
Hoy fue entregado el listado oficial de talleres para el año en curso. Este catálogo diverso ofrece una amplia gama de actividades en las que tus hijos podrán participar y cultivar sus intereses individuales. Desde deportes hasta expresiones artísticas, hay algo para cada uno de ellos.
 
Para inscribir a los estudiantes en los talleres de su elección es necesario que completen y entreguen la colilla de autorización firmada.
 
Pueden hacer llegar este documento a nuestra coordinadora de talleres, Sra. Paola Pizarro Zúñiga o a nuestra Jefa de Unidad Técnico Pedagógica, Sra. Edna Espinoza Guerra. Su participación activa en este proceso garantizará que tus hijos puedan aprovechar al máximo esta oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
 
Agradecemos de antemano su colaboración y entusiasmo en este nuevo año escolar. Estamos seguros de que juntos continuaremos promoviendo un ambiente educativo enriquecedor y estimulante para todos nuestros estudiantes.
 
¡Esperamos con ansias ver sus hijos participando y prosperando en los talleres del 2024!
 
Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

Declaración oficial del colegio Moisés Mussa sobre el incidente relacionado con un estudiante de nuestra institución.

Ver comunicado

Leer más...

 

 

emana en contra del CIBERACOSO????
 
Invitamos a los estudiantes de prekínder a octavo básico y a sus familias a crear un video sobre estrategias efectivas para prevenir el ciberacoso, plazo de entrega del 13 al 15 de marzo del 2024, los videos deben ser enviados al correo comunicaciones@colegio-moisesmussa.cl
 
¡Tu participación es fundamental! Juntos, podemos marcar la diferencia y promover una cultura de respeto y responsabilidad en línea.
 
¡Esperamos contar contigo y tu familia en este proyecto emocionante! 
 
’’Jugar brusco no es divertido, ES VIOLENCIA’’ 
 
Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

 

Estimada Comunidad del Colegio Moisés Mussa, esperando que se encuentren muy bien en sus hogares.

El Departamento de Lenguaje de nuestro establecimiento invita a toda la comunidad escolar a participar en el 1° concurso de relatos cortos de
temática libre, en el marco de la celebración del Día del Libro.

La temática es a elección, es decir, puede incluir anécdotas vividas en el colegio, en clases, talleres y otras instancias. También, puede crear cuentos basados en la historia del establecimiento o de su propio interés.

Para más información comunicarse con su profesor jefe o las docentes de la asignatura de Lenguaje.

@cormunrancagua

Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

  ???? ¡Feliz Día Internacional de la Mujer! ????

En este 8 de marzo, queremos enviar un cálido saludo a todas las mujeres de nuestra comunidad escolar en el Colegio Moisés Mussa.

Hoy celebramos su fuerza, su valentía, su dedicación y su infinita capacidad para inspirar y transformar el mundo que nos rodea.

En cada una de ustedes vemos el reflejo de la resiliencia y el poder del cambio. Son líderes, mentoras, amigas, madres, hijas, hermanas y mucho más. Su presencia y contribución en nuestra comunidad son invaluables y merecen ser reconocidas y celebradas no sólo hoy, sino todos los días.

¡Gracias por todo lo que hacen y por ser la inspiración que nos impulsa a ser mejores cada día!

Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

 

Estudiantes del Colegio Moisés Mussa dan inicio al 2do Taller de Periodismo Escolar en la Universidad O’Higgins

En un emocionante encuentro de aprendizaje y desarrollo de habilidades, los talentosos estudiantes del Colegio Moisés Mussa, especialmente los del Taller de fotografía, marcaron un hito en sus trayectorias académicas al participar en el inicio del Taller de Periodismo Escolar, hoy sábado 13 de abril.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la prestigiosa Universidad O’Higgins, donde los jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del periodismo y la comunicación.

La directora del Colegio Moisés Mussa, la Srta. Mónica Gálvez Urbina expresó su orgullo por la participación de sus estudiantes en este relevante evento académico.

Felicitamos a David Castro 7°B,Luciano Merdanevic 6°B, Nicolas Roca 6°B, Miguel Valenzuela 5°A,  Benjamín Piña 5°B y al Profesor encargado de comunicaciones de nuestro colegio, Juan Carlos Piña.

Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa
“El más antiguo de Chile”

 

 

  

????✨ ¡Bienvenidos al nuevo año escolar en el Colegio Moisés Mussa! ✨????

¡Estamos emocionados de dar inicio a un nuevo año lleno de aprendizaje, crecimiento y experiencias inolvidables! ???? Queremos agradecer a todos nuestros estudiantes, padres y comunidad educativa por su dedicación y compromiso continuo.

Este año estará lleno de oportunidades para alcanzar nuevas metas y explorar nuevos horizontes. ???????? Estamos comprometidos en brindarles una educación de calidad que nutra tanto el intelecto como el corazón de nuestros estudiantes.

¡Acompáñanos en este viaje hacia el conocimiento y la excelencia! ????

Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

 

 

???????? Entrega de Agenda Escolar Año 2024????
 
Estimada comunidad, esperando que se encuentren muy bien, les informamos que desde ayer martes 09 de abril comenzamos la entrega de la agenda escolar a todos nuestros estudiantes. Es fundamental que cada uno de ustedes la tenga siempre en su mochila, ya que, al igual que el correo institucional, es nuestro medio oficial de comunicación entre los apoderados y los miembros del colegio.
 
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al equipo directivo liderado por la Srta. Mónica Gálvez Urbina, así como a la Corporación Municipal, por su invaluable apoyo al proceso educativo de nuestros estudiantes.
 
¡Gracias por hacer posible que nuestros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal!
 
¡No olviden llevar su agenda siempre con ustedes! ¡Juntos hacemos posible la educación de calidad! 
 
Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

 

 

 

 

 

???? ¡Celebración del Día de la Actividad Física en el Colegio Moisés Mussa de Rancagua! ????

Hoy, en ambas jornadas, nuestros profesores de Educación Física organizaron una emocionante actividad para conmemorar el Día de la Actividad Física.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los estudiantes y al personal de nuestro colegio por su entusiasmo y participación.

Un agradecimiento especial merecen nuestros profesores de Educación Física: Luis García, Ángel Valenzuela y Leonardo Meneses. Su compromiso por promover un estilo de vida activo es inspirador para todos nosotros.

Además, queremos hacer una mención honrosa al estudiante Ian Cabrera, participante del taller de fotografía, quien por primera vez estuvo a cargo de las diversas postales que estamos compartiendo. ¡Su creatividad y dedicación han añadido un toque especial a nuestra celebración!

Gracias a todos por hacer de este día una experiencia memorable. Sigamos fomentando la importancia de mantenernos activos y saludables. ¡Juntos, podemos lograr grandes cosas!

@cormunrancagua

Atentamente
Equipo de Comunicaciones
Colegio Moisés Mussa

Estimada comunidad Colegio Moisés Mussa, esperamos que se encuentren muy bien en sus hogares. 
 
Les comentamos que hoy lunes 15 de mayo los estudiantes de Prebásica a 4° año básico recibieron con alegría sus Kits de útiles escolares para el presente año.
 
Mañana martes continuaremos con la entrega en los siguientes horarios: 
 
- Jornada mañana: 08:30 h a 12:30 h 
- Jornada tarde: 14:30 a 17:30  h. 
 
@cormunrancagua 
 
Atentamente 
Equipo de Comunicaciones 
Colegio Moisés Mussa 
“El más antiguo de Chile”
 
Leer más...

Colegio

Director: Mónica Gálvez U.
Dirección: O'Carrol 868, Rancagua
Teléfono: 72 223 0370
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top