-
Publicado: 11 Septiembre 2024
Nos complace compartir una destacada práctica pedagógica implementada por el profesor Juan Carlos Piña en la asignatura de Historia, dirigida a los estudiantes de 6º año básico. Mediante la creación de lapbooks, los estudiantes han logrado profundizar su conocimiento sobre los personajes históricos y las etapas clave del proceso de independencia de Chile.
Esta actividad se enmarca en el Objetivo de Aprendizaje OA-2, que busca que los estudiantes puedan explicar el desarrollo del proceso de independencia de Chile. A través de esta metodología, los alumnos han explorado diversos actores y bandos enfrentados, tanto hombres como mujeres destacados, así como los avances y retrocesos de la causa patriota. Además, se han abordado acontecimientos significativos como la celebración del cabildo abierto de 1810, la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, la elección del primer Congreso Nacional, y las batallas de Rancagua, Chacabuco y Maipú, entre otros momentos cruciales, culminando en la Declaración de la Independencia.
Felicitamos a los estudiantes por su entusiasmo y dedicación y a sus apoderados por el compromiso en su proceso académico.
Acto cívico del mes de agosto a cargo del Equipo de Integración Escolar.
Gracias a la articulación entre el equipo de nuestro colegio, Codelco El Teniente y Fundación Sewell, nuestros estudiantes participaron en una enriquecedora salida pedagógica al campamento minero Sewell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Felicitamos a nuestros estudiantes y funcionarios/as por esta nueva experiencia vivida, que sin duda enriquecerá su formación académica y personal. ¡Qué orgullo ser parte de momentos como este!
Acto cívico del mes de agosto a cargo del Equipo de Integración Escolar.
Actividad de lenguaje del 2°B, trabajando el OA 19, comprender la función de los artículos, sustantivos y adjetivos en textos orales y escritos, y reemplazarlos o combinarlos de diversas maneras para enriquecer o precisar sus producciones.
Experiencias de aprendizajes relacionadas al núcleo exploración del entorno natural realizadas en el curso PK°B, cuyo primer objetivo es: OA9 Comunicar sus observaciones, los instrumentos utilizados y los hallazgos obtenidos en experiencias de indagación en el entorno natural, mediante relatos, representaciones gráficas o fotografías.
Dónde los párvulos recorrieron el establecimiento en busca de objetos para realizar el experimento "flota o se hunde".
Fotografías de la experiencia de aprendizaje desarrollada por el curso PKB, en conjunto con el coordinador de sala de enlaces Don Eugenio Jerez.
Dicha experiencia de aprendizaje, tuvo como objetivo acercar a los párvulos al uso de las TIC'S en donde el docente Eugenio Jerez mostró las partes principales de los computadores y su uso, además, pudieron reforzar la escritura de su nombre y sus habilidades viso-motriz al realizar trazos libres por medio de la utilización de Paint.
Dicha experiencia surge el OA 9 del núcleo comprensión del entorno sociocultural: Ampliar sus estrategias de indagación utilizando diversas fuentes, instrumentos y tecnologías de la información y comunicación, que le permitan expandir su entorno.
El equipo directivo y toda la comunidad educativa extiende su saludo a nuestras queridas asistentes de párvulo Daniela, Camila y Noemí en su día.
Director: Mónica Gálvez U.
Dirección: O'Carrol 868, Rancagua
Teléfono: 72 223 0370
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.